Camino de Santiago 2021

Hacer el Camino de Santiago es una de las experiencias más fuertes que puedes tener. Mucha gente que lo ha hecho, cristianos y no cristianos, y todos hablan de un antes y un después en sus vidas. Se trata de unos días llenos de aventura y de vivencias. Dadas las personas que van será todo un reto para convivir y descubrir cosas nuevas.

EL RECORRIDO

La Parroquia ofrece diferentes grupos con lo que realizar el Camino, en función de la edad. Cada grupo hará el camino en unas fechas diferentes, aunque el recorrido será el mismo para todos:

• Sarria – Portomarín (23 km)
  • Portomarín – Palas do Rei (25 km)
  • Palas do Rei – Melide (15 km)
  • Melide – Arzúa (15 km)
  • Arzúa – Arca do Pino (20 km)
  • Arca do Pino – Santiago (20 km)

Cada día caminaremos una media de 20 kilómetros. Puede parecer duro, pero no es imposible de hacer.

Los grupos

¿Qué hay que llevar?

• Gorra, sombrero o pañuelo para  la cabeza.
  • Mascarilla
  • Camisetas
  • Pantalones cortos
  • Bañador
  • Ropa interior
  • Un chándal
  • Impermeable o capa de lluvia
  • Calcetines
  • Zapatillas o botas de trekking (ya usadas)
  • Chanclas, zapatillas tipo alpargata
  • Una toalla
  • Cantimplora
  • Material de aseo: champú, peine.
  • Protección solar (por grupos)
  • Saco
  • Una mochila grande donde meter todo
  • Móvil con cargador
  • Dinero para gastos personales
  • Credencial de peregrino (la damos)
  • Tarjeta de la Seguridad social
  • DNI

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realiza a través del siguiente formulario, en el que es necesario elegir en qué grupo se desea uno apuntar. Una vez completada la inscripción, se indicará la manera de abonar la señal, en concepto de reserva de plaza, que asciende a 50 euros. Hay plazas limitadas, así que no lo dejes para el último momento.

El día 27 de junio, a las 13 horas, habrá una reunión informativa para todos los participantes.