Fiestas del Pilar 2023

Sábado 30 de septiembre

20:30 horas – «Acordes para María de ambos lados del Atlántico», concierto a cargo de La Société Ensamble de Cámara, pertenecientes a la Orquesta Cruz Díez.

Domingo 1 de octubre

20:30 horas – Pregón de las Fiestas del Pilar 2023, pronunciado por D.ª Macarena D’Ocón Álvarez de Linera, Camarera Mayor Perpetua de la Real Corte de Honor de Santa María la Real de la Almudena.

Del 2 al 10 de octubre

19:15 horas – Rezo del Santo Rosario y Novena en honor a Nuestra Señora del Pilar, con homilía a cargo de sacerdotes de diferentes países de Hispanoamérica.

• Lunes 2 Por España, el Rey y las instituciones gubernamentales nacionales, autonómicas y locales (celebración acompañada por la Coral Almayrit)
  • Martes 3 Por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, especialmente por la Guardia Civil.
  • Miércoles 4 Por el Santo Padre, nuestro Arzobispo José y la Archidiócesis de Madrid.
  • Jueves 5 Por nuestra Parroquia, sus grupos, sus feligreses y sus sacerdotes.
  • Viernes 6 Por el Distrito de Salamanca, sus dirigentes y todos sus vecinos.
  • Sábado 7 Por las personas mayores, los enfermos y los atribulados, y las personas que los cuidan.
  • Domingo 8 Por los países hermanos de Hispanoamérica.
  • Lunes 9 Por los difuntos de la Parroquia, de la Congregación y del Distrito.
  • Martes 10 Por la Congregación de Caballeros y Damas de Nuestra Señora del Pilar.

(Los días 2 y 10, se expondrá el Santísimo durante el rezo del Santo Rosario)

Domingo 8 de octubre

10:30 horas – Chocolatada popular para toda la Parroquia, en los jardines del Pilar.

13:00 horas – Solemne Misa Baturra, acompañada por la Rondalla de la Casa de Aragón del Henares.

Miércoles 11 de octubre

10:00 horas – Inicio de la ofrenda floral de los colegios.

17:30 horas – Gran gymkhana pilarista para niños.

18:00 horas – Inicio de la ofrenda floral a Nuestra Señora (en el atrio) y ofrenda solidaria a beneficio de Cáritas Parroquial (alimentos no perecederos).

19:00 horas – Paso de niños por el manto de Nuestra Señora del Pilar en su altar.

19:30 horas – Solemne Canto de Vísperas y Eucaristía.

Jueves 12 de octubre

12:30 horas – Solemne Eucaristía en honor de la Bienaventurada Virgen María del Pilar, presidida por el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. José Cobo Cano, arzobispo de Madrid, con imposición de medallas a los nuevos caballeros y damas del Pilar.

14:00 horas – Limonada popular para toda la Parroquia, en los jardines del Pilar.

18:00 horas – Solemne Salida Procesional de la Imagen de Nuestra Señora del Pilar por las calles del Distrito, acompañada por la Agrupación Musical «La Soledad» y la Unión Musical «El Maestro».