Acción Social Empresarial

ASE Acción Social Empresarial, es una asociación de empresarios y directivos cristianos, dependiente de la Conferencia Episcopal Española, que forma parte de una federación de asociaciones equivalentes de todo el mundo, UNIAPAC, que entre sus diversas actividades promueve foros de reflexión y oración de directivos y empresarios, tanto en nuestra Parroquia, como en otras parroquias y lugares de Madrid y de España.

El grupo de nuestra Parroquia nos reunimos mensualmente, con asistencia como consejero espiritual, cuando es posible, del párroco. Es un lugar de encuentro de quienes estamos en una posición directiva en la vida, donde compartimos nuestras experiencias y nos ayudamos en nuestras dificultades, todo ello a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, que ilumina sus reuniones. las reuniones se desarrollan conforme a un protocolo sencillo: comienzan con una oración, seguida de una ronda de intervenciones de los participantes. Después analizamos el tema previamente propuesto por uno de nosotros, relacionado con la actividad del día a día de la vida empresarial y su enfoque a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia. Terminamos con una oración suscitada en torno a ese tema.

Detalles del grupo