Grupo «Emaús»

Somos un grupo que nació hace más de 30 años, como fruto de una escuela de padres de catequesis de infancia. A raíz de aquello, varios padres y catequistas decidimos formar un catecumenado para profundizar en nuestra fe; desde entonces, han pasado muchos años y mucha vida. Ahora somos 6 mujeres con edades comprendidas de 67 a 86 años.

Comenzamos nuestras reuniones cantando al Espíritu Santo para que nos ilumine, leemos una oración, y después hacemos una breve oración espontánea participada por todas. A continuación, tratamos el tema que hemos elegido a principio de curso. A lo largo de estos años son muchos los temas, documentos o libros que hemos trabajado: las encíclicas Amoris Laetitia o Fratelli tutti, el Plan Diocesano de Evangelización, obras de Luis González-Carvajal… Otras veces, tratamos otras cuestiones, como información del Consejo Pastoral.

El grupo es el motor que nos impulsa a seguir a Jesús, a vivir la fe en comunidad, puesto que el grupo es nuestra referencia. Pero no solo eso, sino que impulsa nuestro compromiso cristiano y nuestra implicación en la vida de la comunidad parroquial. Además, nos da la oportunidad de formarnos en la Fe, para aplicar a nuestra vida lo que vamos descubriendo.

Detalles del grupo

Actividades del grupo