Campaña del Hambre 2021

Cada año, el fin de semana más cercano a la memoria litúrgica de Ntra. Sra. de Lourdes, la ONGD Manos Unidas nos invita a reflexionar acerca del problema del hambre en el mundo y sus consecuencias gracias a su «Campaña del Hambre».

Este año, como ya ocurriera en 2019 y 2020, la Campaña se dedica a los Derechos Humanos, concretamente en la esperanza de lograr los derechos más esenciales como son la comida, el agua, la vivienda o la sanidad, tan devastada en los últimos meses por la COVID-19.

Bajo el lema «Contagia solidaridad para acabar con el Hambre» se nos invita a colaborar con diferentes proyectos enfocados a la consecución de su objetivo. En nuestra Vicaría, concretamente, el proyecto se centrará en el acceso a la educación primaria de la población de Yaundé, gracias a la construcción del centro de educativo «Virgen Milagrosa» compuesto por 7 aulas, 8 aseos, 1 espacio para juegos y 1 espacio para actividades a cubierto. Se pretende así mejorar el acceso a la educación primaria a unos 600 niños de entre 6 y 12 años; además, de manera indirecta, también se beneficiarán otros 950 niños. El proyecto tiene un coste de 169.309 euros y tendrá una duración de 18 meses.

¿Cómo puedo colaborar?

La Campaña se desarrolla durante el fin de semana del viernes 12 al 14 de febrero. Puedes hacer tu donativo a través de los atriles y las huchas electrónicas cuando acudas a misa, o bien, a través del Bizum de la Parroquia (33348). Todo lo recaudado durante este fin de semana a través de estos medios se enviará como aportación de la Parroquia del Pilar al proyecto de Manos Unidas de nuestra Vicaría. ¡ANÍMATE!

Próximas actividades