Campaña del Hambre 2021

Cada año, el fin de semana más cercano a la memoria litúrgica de Ntra. Sra. de Lourdes, la ONGD Manos Unidas nos invita a reflexionar acerca del problema del hambre en el mundo y sus consecuencias gracias a su «Campaña del Hambre».

Este año, como ya ocurriera en 2019 y 2020, la Campaña se dedica a los Derechos Humanos, concretamente en la esperanza de lograr los derechos más esenciales como son la comida, el agua, la vivienda o la sanidad, tan devastada en los últimos meses por la COVID-19.

Bajo el lema «Contagia solidaridad para acabar con el Hambre» se nos invita a colaborar con diferentes proyectos enfocados a la consecución de su objetivo. En nuestra Vicaría, concretamente, el proyecto se centrará en el acceso a la educación primaria de la población de Yaundé, gracias a la construcción del centro de educativo «Virgen Milagrosa» compuesto por 7 aulas, 8 aseos, 1 espacio para juegos y 1 espacio para actividades a cubierto. Se pretende así mejorar el acceso a la educación primaria a unos 600 niños de entre 6 y 12 años; además, de manera indirecta, también se beneficiarán otros 950 niños. El proyecto tiene un coste de 169.309 euros y tendrá una duración de 18 meses.

¿Cómo puedo colaborar?

La Campaña se desarrolla durante el fin de semana del viernes 12 al 14 de febrero. Puedes hacer tu donativo a través de los atriles y las huchas electrónicas cuando acudas a misa, o bien, a través del Bizum de la Parroquia (33348). Todo lo recaudado durante este fin de semana a través de estos medios se enviará como aportación de la Parroquia del Pilar al proyecto de Manos Unidas de nuestra Vicaría. ¡ANÍMATE!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Próximas actividades

Más noticias